10º Campeonato de Rally Classics de Dream Slot. Cuarta prueba

Excelente participación. Los 102 coches en la salida sitúan el promedio del año en el centenar por carrera; cifra extraordinaria y record de la historia del campeonato. Además 30 modelos diferentes, la mejor marca del año. Sin duda el certamen goza de buena salud y excelente aceptación. Gran responsabilidad para la organización manejar esta situación.

Destacable es también la cifra de 19 inscritos en el Grupo1.A, el más concurrido esta vez. Si analizamos el motivo de la creación del mismo, que no es otro que intentar atraer aquellos coches de serie que nadie utilizaría con un reglamento digamos convencional, nos sorprenderemos aún más del éxito del mismo. Sin duda la belleza y estirpe de los Lancia Stratos, Ferrari 308 GTB, AC cobra, Alpine A110, etc.. son la clave. Además, por descontado, de la afición y buen gusto de los “Clásico Adictos”.

Deportivamente hemos vuelto a asistir a tremendas luchas al segundo, o la décima, por muchas de las plazas en diversas categorías. Al ser una prueba tan corta, es un sprint de principio a fin y los errores pesan muchísimo. Así que, cuando cada piloto arranca en la pancarta del primer tramo está obligado a esforzarse al máximo y sin tregua. Ya no juega a los Clásicos, más bien compite a fondo; si es que quiere estar arriba claro está.

Grupo-1.A:

Primera victoria del año de Quinti Calvo con una corta diferencia de 3 segundos sobre David Martín, que no ha ganado todavía, pero va siempre sumando gran cantidad de puntos. Cierto que Quinti utilizó un Stratos, hasta este año máquina absoluta, pero detrás llegaron el Ferrari 308 GTB del mencionado David, Ramón Silvestre con AC Cobra y Joan Circuns con otro 308 GTB. Parecería que la hegemonía de la legendaria creación de Bertone puede empezar a declinar. Cuatro Stratos se clasificaron a continuación para poner en duda la anterior suposición.

Destacables los dos 124 Spyder de Sergi García Rubio y Gerard Alvarez. Admirables por su entusiasmo Cales Mestres con su Porsche 904 y Joaquim Alvarez con su MGA 1500; sin duda ambos viven como nadie la filosofía de esta difícil categoría, aplicando además la suya propia de “más difícil todavía”. Sin olvidar al “súper purista” Miquel Sararols y su inseparable y difícil Sierra Cosworth.

En la clasificación general Silvestre (90 puntos) cobra un poco de ventaja gracias a cuatro pódiums (2 victorias); delante de los sumadores regulares de puntos Quinti Calvo (74) y David Martín (72). Montagut (62), otro sumador, a continuación; delante de Alberto Jódar (60) remontando la falta de puntuación del primer rally.

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Quinti Calvo

Lancia Stratos

Team Slot

691,72

Cambio modelo 5º rally

David Martín

Ferrari 308 GTB

Superslot

694,609

Cambio modelo 5º rally

Ramon Silvestre

AC Cobra

NINCO

707,498

Cambio modelo 5º rally

Joan Circuns

Ferrari 308 GTB

Superslot

712,207

Cambio modelo 5º rally

Josep Nebot

Lancia Stratos

Team Slot

716,291

Cambio modelo 5º rally

 

 Grupo-1.B:

Durísima competencia entre los tres primeros. Pol Mestre gana por 8 décimas a Montero y menos de dos segundos a Pere cao. A continuación Montagut y Figueras a 4 y 7 segundos del primero respectivamente. Bonita competencia. Todos con Porsche 911; era el turno de este modelo, siguiendo el sistema cíclico impuesto por el reglamento. Dieciséis “Nueveonces” en el parque cerrado dan idea de la similar estrategia seguida por los asiduos del grupo.

Montero (86 puntos), Cao (79) y Montagut (76) manda la clasificación del grupo “gordo” de serie. Curiosamente, sólo Cao ha ganado y una única vez; es decir son tres sumadores de muy buenos resultados. Siguen Mayoral (51), Pol Mestre (50), Jódar (49) y Ramis (47), A destacar los 50 puntos del “Nen Mestre” fruto de dos únicas participaciones victoriosas. ¿Seguirá la categoría y buscará acercarse al liderato? Veremos…..

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Pol Mestre

Porsche 911

NINCO

642,236

Cambio modelo 5º rally

José Antonio Montero

Porsche 911

NINCO

642,005

Cambio modelo 5º rally

Pere cao

Porsche 911

NINCO

643,119

Cambio modelo 5º rally

Xavier Montagut

Porsche 911

NINCO

645,629

Cambio modelo 5º rally

Jordi Figueras

Porsche 911

NINCO

648,233

Cambio modelo 5º rally

 

 

 

 Grupo-2.A:

Alex Aymerich y su Audi Quattro S1 no pudieron seguir su racha de dos triunfos consecutivos; un mal día y finalmente la rotura de un cable le relegaron al sexto lugar. Carles Rius con un 131 Abarth ya totalmente afinado ganó por solamente 13 centésimas de segundo a Pep y su incombustible Alpine A110. A diez segundos de este dúo, otro formado por Miquel Bonavida y Carlos Ramón terminaba por este orden separados por 4 décimas. Más lucha y más cerrada imposible.

Nos congratulamos de la vuelta de Miquel Bonavida, ya restablecido de su accidente ciclista y en plena forma como demuestra el resultado de su MG Metro 6R4.

Como siempre Cañadas exhibió su exquisito Abarth 2000 OT y el debutante Jordi González nos deleitó con la bonita estampa de su Peugeot 205 Rally ; modelo inédito en el campeonato.

Los tres que se han disputados los pódiums este año dominan la tabla general y están muy próximos. Pep (89 puntos), Carles (85) y Alex (81). Carlos Ramón (74) y Quinti calvo (60) empiezan a descolgarse; salvo reacción fulminante en la segunda mitad de campeonato. El resto, encabezados por Juan Carlos Cañadas ya está a menos de la mitad de puntos de los tres de cabeza.

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Carles Rius

Fiat 131 Abarth

645,171

14º general

Josep Anton Alvarez

Alpine A110

 645,305

15º general

Miquel Bonavida

MG Metro 6R4

655,207

 

Carlos Ramón Urbán

Lancia Stratos

655,609

 

Quinti calvo

Lancia Stratos

676,228

 

 

 

Grupo-2.B

Después de ir escalando posiciones en las clasificaciones de los rallys anteriores, Alex Aymerich con su Alpine A310 lograba por fin una victoria en este grupo. Precedía con notable ventaja a Josep Molina y su Ferrari 308 GTB, ganador de la cita anterior. Tercero Jordi Miranda, también en progresión todo el año con su Pantera; lejos de los dos primeros y también de sus perseguidores. David Martín con Opel Manta 400 y Carlos Viñuales Alpine A310 cerraban el Top Five, pero lejos y separados entres sí.

La nota curiosa del día fue el Alfetta GTV de Carles Rius; campeón de Gr2.A, reconvertido a Gr2.B y clasificado en un honroso séptimo lugar.

Alex Aymerich da un paso importante en el general, se afianza destacado en el liderato con 87 puntos. Sigue un trío muy apretado; David Martín (73), Josep Molina (72) y Carles Viñales (70).

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Alex Aymerich

Alpine A310

613,319

 7º general

Josep Molina

Ferrari 308 GTB

633,243

 9º general

Jordi Miranda

De Tomasso Pantera

 646,919

 16º general

David Martín

Opel Manta 400

649,422

19º general

Carles Viñuales

Alpine A310

655,340

23º general

 

 

Grupo-4:

Por fin el Alpine A220 de Josep Anton Alvarez funciona y, sobretodo, su piloto se lo cree y no teme llevarlo a su límite. Victoria con una relativamente cómoda ventaja sobre Josep Molina (Pantera), Joan García (A310), Pol Mestre (Pantera) y Carles Viñauales (037); separados por menos de 5 segundos del segundo y quinto.

Sin duda hay muchas máquinas competitivas en este grupo y las diferencias entre los maquinistas son pequeñas; excepto cuando el ”Nen Mestre” saca a relucir sus portentosas dotes y envidiable juventud. Los demás casi le triplican la edad, o incluso casi la cuadriplican.

La  clasificación general está apretadísima. Pep encabeza con 81 puntos y dos victorias, siguen Pol con 80 puntos y dos victorias y Joan y Josep con 78 puntos y mucha regularidad/eficacia.

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Josep Anton Alvarez

Alpine A220

575,060

 1º general

Josep Molina

De Tomasso Pantera

584,347

2º general

Joan García

Alpine A310

586,261

3º general

Pol Mestre

De Tomasso Pantera

 587,592

4º general

Carles Viñuales

Lancia 037

589,033

 5º general

 

 

Categoría MSC:

Segunda victoria del año de Jordi Figueras, muy ajustada ciertamente; solamente 4 décimas delante de Toni Moreno. A continuación otro duelo cerrado; Mika Santander adelantó a Pere Cao por 1 segundo. Todos con el inevitable Ford RS200. Ramon Silvestre, ganador del rally anterior y obligado a coger el MG Metro, salvó los muebles con el quinto lugar. El resto, encabezados por Miquel Sararols y su Metro quedaron a gran distancia.

Pocos Porsche 959 esta vez, pero hay que destacar el precio “Almeras look” que hizo debutar Jordi Caballé

Mika, sin victorias todavía, pero muy regular y eficaz encabeza la tabla con 76 puntos. Figueras con dos victorias, pero a falta de una carrera, se sitúa en un muy esperanzador segundo lugar con 68 puntos. También muy bien situado en el tercero Pere Cao (65 puntos) tiene muy buenos resultados y un casilla en blanco. Muy cerca y sumando siempre, Manuel Torreiro con 61. A partir de aquí las diferencias son ya grandes y/o los pilotos no son asiduos de la categoría.

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Jordi Figueras

Ford RS200

666,515

Cambio modelo 5º rally

Toni Moreno

Ford RS200

666,910

Cambio modelo 5º rally

Mika Santander

Ford RS200

672,410

Cambio modelo 5º rally

Pere Cao

Ford RS200

673,427

Cambio modelo 5º rally

Ramon Silvestre

MG Metro 6R4

679,650

Cambio modelo 5º rally

 

 

Copa NINCO:

Miquel Bonavida ha vuelto con fuerza y ganas; ya lo hemos dicho. Ganó, no sin esfuerzo, a Joan Circuns por tres segundos y a Sergi García Rubio por cuatro. Los demás bastante lejos.

Agustí Caro encabeza la tabla a base de sumar buenos puntos siempre; tiene ya 76. Le siguen Joaquim Alvarez y Joan Circuns con 67 y 65, respectivamente. El segundo está mejor situado al tener una casilla en blanco. A partir de aquí las diferencias ya son importantes.

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

Miquel Bonavida

Lancia 037

709,405

 

Joan Circuns

Lancia 037

712,441

 

Sergi García Rubio

Lancia 037

713,420

 

Manuel Torreiro

Lancia 037

 747,057

 

Agustí Caro

Lancia 037

 763,553

 

 

 

Copa OSC:

José Antonio Montero domina de nuevo y van tres de tres. Mika Santander y Pere Ramis le siguieron pero a distancia notable. Más atrás Jordi Caballé y Lluís Solà.

En la general Montero (75 puntos) se acerca a asegurar el triunfo final, si los demás no lo remedian. Parecida situación de Ramis con dos segundos y un tercero (64 puntos). Mika con dos buenos resultados y 42 puntos no está descartado; al menos para el segundo peldaño del pódium. Jordi Caballé es cuarto con dos resultados y 36 puntos.

 

 

Clasificación

 

 

 

 

Piloto

Coche

Tiempo seg.

Nota

José Antonio Montero

Peugeot 205 T16

 664,019

 7º Gr1.B

Mika Santander

Peugeot 205 T16 E2

 693,058

 

Pere Ramis

Peugeot 205 T16

 696,353

 

Jordi Caballé

Peugeot 205 T16

 766,943

 

Lluís Solá

Peugeot 205 T16

 770,052

 
         

 

Trofeo Decoración:

 

Clasificación

 

 

 

Concursante

Coche

Votos

Decoración

Manuel Escuredo

Porsche 911

 19

Promoservice

Jordi Caballé

Porsche 959

9

Almeras

Joan Carles Cañadas

Porsche 924

8,8

Hunsruck rally

Jordi González

Peugeot 205

 6

Rally

Joan Fontanals

Opel Commodore

5,6

Rally Montecarlo

Joan carles Cañadas

Abarth 2000 OT

4,8

Manel Juncosa

Alex Aymerich

Audi Quattro S1

1,2

HB

 

Imágenes destacadas:

 Los esforzados de la carrera: Joaquim Alvarez, MGA 1500

Carles Mestre, Porsche 904.

Gerard Alvarez, Fiat 124 Spyder.

Ha vuelto y en plena forma: Miquel Bonavida.

La técnica es intersante, pero no quita el apetito.

Debe ser muy interesante lo que cuenta García Rubio de su Ford Sierra…..

Alberto Jódar «tratando» los neumáticos; siempre dentro de las normas, por supuesto.

Toni Vidal en pleno esfuerzo.

El Alfetta de Carles Rius ha crecido. El año pasado era Gr2.A, este año Gr2.B.

 

Próxima prueba:

3, 4, 5 y 6 de Julio.

Publicado el 19 junio, 2014 en Competición Rally y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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