10º Campeonato de Rally Classics de Dream Slot. Tercera prueba
Los pasados 15, 16, 17 de mayo se celebró el III Rally Classics de la temporada en Dream Slot. 90 coches participaron en un rally con mucha emoción en la mayoría de las categorías. Los tramos fueron los mismos que en el Rally de Irlanda del campeonato WRC con el sentido inverso, todos ellos sobre superficie ninco limpia.
Ficha técnica:
Fechas: 15, 16 y 17 de mayo 2.014
Categorías: Grupos 1.A, 1.B, 2.A, 2.B, 4, MSC, Copa NINCO, Copa OSC y Trofeo Decoración “Masip Competició”.
Tramos/etapas: 6 tramos / 2 etapas.
Itinerario: Tramos del rally de Irlanda recorridos en sentido inverso.
Superficie: Pista NINCO con grip elevado.
Puntos de interés:
Buena nota de participación; se mantiene la cifra por encima de los 90 coches en el parque cerrado. Baja un poco el número de modelos presentes; “solamente” 27. Ya se sabe que la cifra oscila en función de los ciclos de uso de unos y otros modelos en los grupos 1.A y 1.B sometidos a los cambios obligados por el reglamento.
La copas se estabilizan porqué los pilotos que las van a seguir ya han definido definitivamente sus preferencias y tácticas; OSC, MSC y NINCO, respectivamente
Desde el punto de vista deportivo hay que destacar el doblete del Pol Mestre. Ganador absoluto con el Gr-4 y también en Gr1.B.
Grupo-1.A:
El funcionamiento cíclico de los grupos de serie nos devuelve los Lancia Stratos a los tramos de forma importante. Ramon Silvestre dominó con el suyo y se afianza al frente de la tabla de campeonato. Sin embargo no podrá dormirse por la amenaza de Alberto Jódar, que ya encadena una victoria y un segundo.
A destacar la bonita cuarta plaza de David Martín con un sorprendente Jaguar XK120, máquina teóricamente no competitiva. Esperemos confirme este resultado en próximas pruebas.
Clasificación | |||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | ||
1º | Ramon Silvestre | Lancia Stratos | Team Slot | 732,966 | Cambio modelo 4º rally |
2º | Alberto Jódar | Lancia Stratos | Team Slot | 761,863 | Cambio modelo 4º rally |
3º | Joan Circuns | Lancia Stratos | Team Slot | 772,350 | Cambio modelo 4º rally |
4º | David Martín | Jaguar XK120 | NINCO | 774,770 | Cambio modelo 4º rally |
5º | Ramon García Rubio | Ferrari 308 GTB | Superslot | 779,440 | Cambio modelo 4º rally |
Grupo-1.B:
En este grupo también se dejó notar el funcionamiento cíclico, esta vez ningún Porsche 911 se clasificó en el Top Five. Los Alpine A310 tomaron el relevo, con un Pantera infiltrado.
Pol Mestre aterrizó en el grupo para aguar la fiesta a los habituales. Le costó bastante, pero terminó ganando después de unos inicios complicados y con algunos errores. Si no repite en próximas pruebas, no será un problema grave para los aspirantes al campeonato.
Los llamados habituales seguidores del grupo, Montero, Montagut y Cao siguieron en los lugares de honor para continuar la lucha por el campeonato. Atención a Alberto Jódar que también presentó su candidatura.
Clasificación | |||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | ||
1º | Pol Mestre | Alpine A310 | Team Slot | 700,154 | Cambio modelo 4º rally |
2º | José Antonio Montero | Peugeot 205 T16 | OSC | 707,762 | Cambio modelo 4º rally |
3º | Xavier Montagut | Alpine A310 | Team Slot | 712,127 | Cambio modelo 4º rally |
4º | Pere Cao | Alpine A310 | Team Slot | 726,115 | Cambio modelo 4º rally |
5º | Alberto Jódar | Alpine A310 | Team Slot | 729,802 | Cambio modelo 4º rally |
Grupo-2.A:
Segunda victoria consecutiva de Alex Aymerich y su Audi Quattro S1 delante de Pep Alvarez y su Alpine A110. Detrás cerradísima lucha entre los habituales Carlos Ramon, Quinti Calvo y Carles Rius decidida por solamente 6 segundos entre el primero y el tercero.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | Alex Aymerich | Audi Quattro S1 | 700,145 | 17º general |
2º | Josep Anton Alvarez | Alpine A110 | 707,762 | 20º general |
3º | Carlos Ramon Urbán | Lancia Stratos | 718,469 | |
4º | Quinti Calvo | Lancia Stratos | 720,383 | |
5º | Carles Rius | Lancia Stratos | 724,608 |
Grupo-2.B
La ausencia de Pol Mestre, después de dos victorias seguidas, dio una renovada emoción al grupo. Josep Molina con un afinado Ferrari 308GTB peleó duramente con Alex Aymerich y su Alpine A310. Escasamente un segundo les separó al final. Papá Molina se merece destaquemos su excelente prestación, máxime por la juventud y nivel de su rival.
David Martín, Carlos Viñuales y Carles Rius también libraron una cerrada pugna por el Top Five. Menos de 10 segundos entre los tres. Por cierto armados con máquinas deferentes; Opel Manta 400, Alpine A310 y Lancia 037, respectivamente.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | Josep Molina | Ferrari 308 GTB | 673,163 | 8º general |
2º | Alex Aymerich | Alpine A310 | 674,116 | 9º general |
3º | David Martín | Opel Manta 400 | 683,754 | 11º general |
4º | Carles Viñuales | Alpine A310 | 686,090 | |
5º | Carles Rius | Lancia 037 | 692,371 |
Grupo-4:
Segunda victoria consecutiva de Pol Mestre ya totalmente adaptado al Pantera; se afianza en la tabla de la categoría y de la general. Detrás del “Nen d’Anake” tres veteranos disputaron ferozmente las siguientes posiciones; Joan García con Alpine A310, Carles Viñuales con Lancia 037 y Pep Alvarez con su Alpine A220, que ya empieza a funcionar.La diferencia menor de 5 segundos da idea de la igualdad entre ellos. Finalmente Josep Molina llevó su Pantera al quinto lugar.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | Pol Mestre | De Tomasso Pantera | 622,724 | 1º general |
2º | Joan García | Alpine A310 | 631,500 | 2º general |
3º | Carles Viñuales | Lancia 037 | 635,879 | 3º general |
4º | Josep Anton Alvarez | Alpine A220 | 636,879 | 4º general |
5º | Josep Molina | De Tomasso Pantera | 653,402 | 5º general |
Categoría MSC.
Ramon Silvestre regresó a la categoría, participando por primera vez este año; el resultado no pudo ser más convincente. Aplastante victoria con más de 40 segundos de ventaja.
Pere Cao. Miguel Torreiro y Mika Santander siguieron sumando pintos para mantenerse en lo alto de la clasificación de la tabla del grupo.
Xavier Montagur Júnior protagonizó la sorpresa del día; su cuarto lugar fue muy meritorio y aplaudido por todos. Otra no menos agradable sorpresa el quinto lugar de Marc “dunas” Balanza.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | Ramón Silvestre | Ford RS200 | 686,746 | Cambio modelo 4º rally |
2º | Pere Cao | MG Metro 6R4 | 728,056 | Cambio modelo 4º rally |
3º | Manuel Torreiro | Ford RS200 | 763,121 | Cambio modelo 4º rally |
4º | Xavier Montagut Jr. | Ford RS200 | 769,952 | Cambio modelo 4º rally |
5º | Marc Balanza | Ford RS200 | 778,510 | Cambio modelo 4º rally |
Copa NINCO.
Joan Circuns, ya en plena forma, recuperó la ausencia del primer rally, con una holgada diferencia ganó la categoría y escala posiciones hasta el tercer lugar de la clasificación.
Agustí Caro, segundo, mantienen el liderato y Joaquim Alvarez, tercero, hace lo mismo con el segundo lugar.
Ausente Urballa, Oriol mandado y Lluís Sola ocuparon las siguientes plazas.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | Joan Circuns | Lancia 037 | 763,252 | |
2º | Agustí Caro | Lancia 037 | 803,452 | |
3º | Joaquim Alvarez | Lancia 037 | 836,997 | |
4º | Oriol Mandado | Lancia 037 | 840,542 | |
5º | LLuís Solà | Lancia 037 | 866,087 |
Copa OSC:
Segundo Rally y las máquinas ya están afinadas; así como las tácticas definidas. Segundo triunfo de José Montero, seguido otra vez por Pere Ramis.
Mika Santander con un flamante EVO-2 y Jaume Aymerich completaron la tabla.
Clasificación | ||||
Piloto | Coche | Tiempo seg. | Nota | |
1º | José Antonio Montero | Peugeot 205 T16 | 707,762 | 2º Gr1.B |
2º | Pere Ramis | Peugeot 205 T16 | 740,661 | |
3º | Mika Santander | Peugeot 205 T16 E2 | 759,774 | |
4º | Jaume Aymerich | Peugeot 205 T16 | 777,576 |
Trofeo Decoración
Clasificación | ||||
Concursante | Coche | Votos | Decoración | |
1º | Joan Carles Cañadas | Porsche 911 | 13 | Hunsrück Rally, Walter Rörhl |
2º | Joan Fontanals | Opel Commodore | 11 | Rally Montecarlo, Walter Rörhl |
3º | Joan Carles Cañadas | Abarth 2000 OT | 10,4 | Manel Juncosa |
4º | Manuel Escuredo | Porsche 924 | 7 | Boss |
5º | Alex Aymerich | Audi Quattro S1 | 5,6 | HB |
6º | Miquel Sararols | Ford Sierra Cosworth | 3,6 | Texaco |
7º | Miquel Sararols | MG Metro 6R4 | 3 | Rothmans |
Imágenes destacadas:
Triunfador de la semana, Pol mestre.
Papá Mestre fiel a sus principios.
Xavier Montagur Jr. estudiando la estrategia.
Interesante debut del Ford Capri rally de Quinti Calvo; sin embargo el resultado fue algo discreto.
Impresionante Audi Quattro Rothmans de Manuel Escuredo.
¡Marchando una de cochecitos!
Próxima prueba:
5, 6 y 7 de Junio.
Publicado el 3 junio, 2014 en Competición Rally. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0