10º Campeonato de Rally Classics de Dream Slot. Tercera prueba

Los pasados 15, 16, 17 de mayo se celebró el III Rally Classics de la temporada en Dream Slot. 90 coches participaron en un rally con mucha emoción en la mayoría de las categorías. Los tramos fueron los mismos que en el Rally de Irlanda del campeonato WRC con el sentido inverso, todos ellos sobre superficie ninco limpia.

Ficha técnica:

Fechas:  15, 16 y 17 de mayo 2.014
Categorías:  Grupos 1.A, 1.B, 2.A, 2.B, 4, MSC, Copa NINCO, Copa OSC  y Trofeo Decoración “Masip Competició”.
Tramos/etapas:  6  tramos / 2 etapas.
Itinerario: Tramos del rally de Irlanda  recorridos en sentido inverso.
Superficie: Pista NINCO con grip elevado.

 

Puntos de interés:
Buena nota de participación; se mantiene la cifra por encima de los 90 coches en el parque cerrado. Baja un poco el número de modelos presentes; “solamente” 27. Ya se sabe que la cifra oscila en función de los ciclos de uso de unos y otros modelos en los grupos 1.A y 1.B sometidos a los cambios obligados por el reglamento.

La copas se estabilizan porqué los pilotos que las van a seguir ya han definido definitivamente sus preferencias y tácticas; OSC, MSC y NINCO, respectivamente

Desde el punto de vista deportivo hay que destacar el doblete del Pol Mestre. Ganador absoluto con el Gr-4 y también en Gr1.B.

 

Grupo-1.A:

El funcionamiento cíclico de los grupos de serie nos devuelve los Lancia Stratos a los tramos de forma importante. Ramon Silvestre dominó con el suyo y se afianza al frente de la tabla de campeonato. Sin embargo no podrá dormirse por la amenaza de Alberto Jódar, que ya encadena una victoria y un segundo.

A destacar la bonita cuarta plaza de David Martín con un sorprendente Jaguar XK120, máquina teóricamente no competitiva. Esperemos confirme este resultado en próximas pruebas.

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Ramon Silvestre Lancia Stratos Team Slot 732,966 Cambio modelo 4º rally
Alberto Jódar Lancia Stratos Team Slot 761,863 Cambio modelo 4º rally
Joan Circuns Lancia Stratos Team Slot 772,350 Cambio modelo 4º rally
David Martín Jaguar XK120 NINCO 774,770 Cambio modelo 4º rally
Ramon García Rubio Ferrari 308 GTB Superslot 779,440 Cambio modelo 4º rally

 

 

Grupo-1.B:

En este grupo también se dejó notar el funcionamiento cíclico, esta vez ningún Porsche 911 se clasificó en el Top Five. Los Alpine A310 tomaron el relevo, con un Pantera infiltrado.

Pol Mestre aterrizó en el grupo para aguar la fiesta a los habituales. Le costó bastante, pero terminó ganando después de unos inicios complicados y con algunos errores. Si no repite en próximas pruebas, no será un problema grave para los aspirantes al campeonato.

Los llamados habituales seguidores del grupo, Montero, Montagut y Cao siguieron en los lugares de honor para continuar la lucha por el campeonato. Atención a Alberto Jódar que también presentó su candidatura.

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Pol Mestre Alpine A310 Team Slot 700,154 Cambio modelo 4º rally
José Antonio Montero Peugeot 205 T16 OSC 707,762 Cambio modelo 4º rally
Xavier Montagut Alpine A310 Team Slot 712,127 Cambio modelo 4º rally
Pere Cao Alpine A310 Team Slot 726,115 Cambio modelo 4º rally
Alberto Jódar Alpine A310 Team Slot 729,802 Cambio modelo 4º rally

 

 

Grupo-2.A:

Segunda victoria consecutiva de Alex Aymerich y su Audi Quattro S1 delante de Pep Alvarez y su Alpine A110. Detrás cerradísima lucha entre los habituales Carlos Ramon, Quinti Calvo y Carles Rius decidida por solamente 6 segundos entre el primero y el tercero.

 

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Alex Aymerich Audi Quattro S1  700,145  17º general
Josep Anton Alvarez Alpine A110  707,762  20º general
Carlos Ramon Urbán Lancia Stratos 718,469  
Quinti Calvo Lancia Stratos  720,383  
Carles Rius Lancia Stratos  724,608  

 

 

Grupo-2.B

La ausencia de Pol Mestre, después de dos victorias seguidas, dio una renovada emoción al grupo. Josep Molina con un afinado Ferrari 308GTB peleó duramente con Alex Aymerich y su Alpine A310. Escasamente un segundo les separó al final. Papá Molina se merece destaquemos su excelente prestación, máxime por la juventud y nivel de su rival.

David Martín, Carlos Viñuales y Carles Rius también libraron una cerrada pugna por el Top Five. Menos de 10 segundos entre los tres. Por cierto armados con máquinas deferentes; Opel Manta 400, Alpine A310 y Lancia 037, respectivamente.

 

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Josep Molina Ferrari 308 GTB 673,163  8º general
Alex Aymerich Alpine A310  674,116  9º general
David Martín Opel Manta 400  683,754  11º general
Carles Viñuales Alpine A310  686,090  
Carles Rius Lancia 037 692,371  

 

 

Grupo-4:

Segunda victoria consecutiva de Pol Mestre ya totalmente adaptado al Pantera; se afianza en la tabla de la categoría y de la general. Detrás del “Nen d’Anake” tres veteranos disputaron ferozmente las siguientes posiciones; Joan García con Alpine A310, Carles Viñuales con Lancia 037 y Pep Alvarez con su Alpine A220, que ya empieza a funcionar.La diferencia menor de 5 segundos da idea de la igualdad entre ellos. Finalmente Josep Molina llevó su Pantera al quinto lugar.

 

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Pol Mestre De Tomasso Pantera  622,724  1º general
Joan García Alpine A310  631,500 2º general
Carles Viñuales Lancia 037  635,879 3º general
Josep Anton Alvarez Alpine A220  636,879 4º general
Josep Molina De Tomasso Pantera  653,402  5º general

 

 

Categoría MSC.

Ramon Silvestre regresó a la categoría, participando por primera vez este año; el resultado no pudo ser más convincente. Aplastante victoria con más de 40 segundos de ventaja.

Pere Cao. Miguel Torreiro y Mika Santander siguieron sumando pintos para mantenerse en lo alto de la clasificación de la tabla del grupo.

Xavier Montagur Júnior protagonizó la sorpresa del día; su cuarto lugar fue muy meritorio y aplaudido por todos. Otra no menos agradable sorpresa el quinto lugar de Marc “dunas” Balanza.

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Ramón Silvestre Ford RS200 686,746 Cambio modelo 4º rally
Pere Cao MG Metro 6R4 728,056 Cambio modelo 4º rally
Manuel Torreiro Ford RS200 763,121 Cambio modelo 4º rally
Xavier Montagut Jr. Ford RS200  769,952 Cambio modelo 4º rally
Marc Balanza Ford RS200  778,510 Cambio modelo 4º rally

 

 

Copa NINCO.

Joan Circuns, ya en plena forma, recuperó la ausencia del primer rally, con una holgada diferencia ganó la categoría y escala posiciones hasta el tercer lugar de la clasificación.

Agustí Caro, segundo, mantienen el liderato y Joaquim Alvarez, tercero, hace lo mismo con el segundo lugar.

Ausente Urballa, Oriol mandado y Lluís Sola ocuparon las siguientes plazas.

 

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
Joan Circuns Lancia 037 763,252  
Agustí Caro Lancia 037  803,452  
Joaquim Alvarez Lancia 037 836,997
Oriol Mandado Lancia 037  840,542
LLuís Solà Lancia 037  866,087

 

 

Copa OSC:

Segundo Rally y las máquinas ya están afinadas; así como las tácticas definidas. Segundo triunfo de José Montero, seguido otra vez por Pere Ramis.

Mika Santander con un flamante EVO-2 y Jaume Aymerich completaron la tabla.

  Clasificación      
  Piloto Coche Tiempo seg. Nota
José Antonio Montero Peugeot 205 T16  707,762  2º Gr1.B
Pere Ramis Peugeot 205 T16  740,661  
Mika Santander Peugeot 205 T16 E2  759,774
Jaume Aymerich Peugeot 205 T16  777,576

 

 

Trofeo Decoración

  Clasificación    
  Concursante Coche Votos Decoración
Joan Carles Cañadas Porsche 911  13 Hunsrück Rally, Walter Rörhl
Joan Fontanals Opel Commodore 11 Rally Montecarlo, Walter Rörhl
Joan Carles Cañadas Abarth 2000 OT 10,4 Manel Juncosa
Manuel Escuredo Porsche 924  7 Boss
Alex Aymerich Audi Quattro S1 5,6 HB
Miquel Sararols Ford Sierra Cosworth 3,6 Texaco
Miquel Sararols MG Metro 6R4  3 Rothmans

 

Imágenes destacadas:

Triunfador de la semana, Pol mestre.

Papá Mestre fiel a sus principios.

Xavier Montagur Jr. estudiando la estrategia.

Interesante debut del Ford Capri rally de Quinti Calvo; sin embargo el resultado fue algo discreto.

Impresionante Audi Quattro Rothmans de Manuel Escuredo.

¡Marchando una de cochecitos!

 

Próxima prueba:

5, 6 y 7 de Junio.

Publicado el 3 junio, 2014 en Competición Rally. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario